Facebook renueva las herramientas de su plataforma constantemente. Hace poco la empresa lanzo una nueva herramienta para los usuarios, los ‘hagstags’, algo que en la red social de Twitter lleva activo desde sus comienzos. Siguiendo ese ejemplo Facebook ha decidido probar los ‘trending topics’ en la página de inicio de todos los usuarios.
Los temas sobresalientes de Facebook aparecen en un cuadro en el muro de Facebook, de forma similar a como aparecen las actualizaciones de los contactos o las historias patrocinadas.
Los ‘trending topics’ no son otra cosa que una lista de categorías que indican lo que se está hablando en ese momento. En Twitter se puede configurar a nivel mundial, nacional, o local, independientemente de las preferencias del usuario. Al pulsar sobre alguno de los elementos de esta lista, se pueden ver una serie de comentarios o interacciones tanto de amigos como de personas que no se conocen pero que están hablando del tema.
Esto se debe a que en Facebook se han dado cuenta de que la gente utiliza cada vez más la plataforma para hablar sobre temas de política, televisión, cine, etc. Por lo tanto, lo que buscan es que cualquiera que esté interesado en un tema pueda saber lo que se está opinando sobre él en un momento determinado, así como incluir sus propias opiniones.
Otra de las razones para que la empresa haya tomado esta decisión de incluir los nuevos ‘trending topics’ en su página se debe a que diferentes celebridades han utilizado su página de Facebook para publicar diferentes noticias sobre su vida privada, en lugar de recurrir a los medios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario