No todas las actualizaciones de estado que aparecen en el feed de noticias de los usuarios de Facebook son interesantes al igual que no todas las publicaciones son visibles. La plataforma de Facebook permite ocultar las que se deseen, de forma que no vuelvan a aparecer en el feed de noticias. Pero hasta ahora, la compañía no permite a los usuarios explicar con más detalle por qué deciden que no quieren que un contenido en concreto aparezca en su timeline. Tampoco sabe si el rechazo expresado es sólo de un elemento o si lo que de verdad quiere el usuario es dejar de ver todo lo que publique un tercero. Pero esto puede cambiar pronto. En efecto, Facebook está planeando introducir elementos en el timeline que permitan a sus usuarios explicar por qué no desean ver una actualización en concreto.
Así se lo ha manifestado el jefe de producto de Anuncios de Facebook, Fidji Simo, que ha comentado que muy pronto comenzarán a probar diversos menús y opciones con los que los usuarios podrán indicar las razones por las que no les apetece ver una actualización, una fotografía, un anuncio o un artículo. Tras las pruebas, y pasados unos tres o cuatro meses, estos elementos comenzarán a estar disponibles para todos los usuarios. Simo ha afirmado también que esta nueva función aparecerá en todos los tipos de post del feed, desde actualizaciones de estado a contenidos patrocinados y anuncios. Con este movimiento, en Facebook quieren entender mejor los motivos por los que no gusta un elemento determinado, y poder así mejorar en la personalización del timeline de los usuarios.
En la actualidad, al ocultar un elemento del timeline, Facebook permite personalizar la aparición de actualizaciones del usuario que lo ha publicado en el timeline de la persona que no quiere verlo. Independientemente de la opción que seleccione, Facebook reducirá automáticamente lo que se muestra de dicho usuario en el feed. En el caso de que el elemento no deseado proceda de una página, se pueden ocultar todas sus historias o, incluso, dejar de seguirla. Eso es todo. Pero gracias a las nuevas herramientas, en Facebook esperan poder comprender mejor a los usuarios y mejorar la calidad de lo que aparece en su timeline. Por ejemplo, si un número determinado de usuarios marcan una actualización como ofensiva, dejará de aparecer también en el feed de noticias del resto.
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