Superando los 600.000 seguidores en su página oficial, Tigo se convierte en la telefónica líder en Facebook traspasando fronteras en la preferencia. Favorecida por la elección de cientos de miles de cibernautas, la página oficial de Tigo Bolivia en Facebook convierte a la compañía en la telefónica con mayor cantidad de fans en nuestro país. Los usuarios interactúan constantemente, no sólo despejando sus dudas e inquietudes, sino también participando activamente de las actividades propuestas por la empresa.
“Gracias a las nuevas tecnologías hemos podido generar un espacio que nos permite establecer una cercanía diaria con nuestros usuarios, donde interactuamos y nos hacemos parte de su día a día”, afirma Nadia Eid, gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Tigo.
En este sentido, la ejecutiva señala que el gran éxito y aceptación de la página representa un sólido nexo con la gran familia Tigo, permitiendo a la compañía establecer un vínculo más cercano con los usuarios. “Este logro nos motiva y compromete para innovar cada vez más en los contenidos e interacción con nuestros visitantes”, enfatiza.
Seguidores de diferentes edades así como de diversas latitudes de Bolivia y el mundo acceden en línea a entretenimiento e información que la telefónica líder en innovación les brinda día a día. En este sentido, los usuarios pueden enterarse de novedades en cuanto a servicios y promociones.
Hay que tener mucho cuidado en la interpretación de las razones por las que alguien se suscribe a la página en cuestión (decir que son admiradores en virtud de la mera nomenclatura de Facebook es una falacia). Recordemos lo sucedido cuando esta empresa cambió las características del producto Internet Total, más conocido como 300x3, que causó la ira de cerca de 21.000 usuarios en Facebook y que durante varios días tuvieron saturada la página con sus protestas.
ResponderEliminarYo soy “seguidor” de Tigo en su página de Facebook por la única razón de que es un medio interactivo donde solicitar información y a la vez alertar a los demás usuarios (siempre y cuando a sus operadores no les dé por borrarlo) de los problemas que suele presentar con DEMASIADA frecuencia, lo cual no hace de mi ningún admirador (fan) de Tigo en absoluto.
Esta empresa tiene por costumbre publicar sus anuncios preceptivos por ley, como los cortes programados, en un periódico de poca circulación en lugar de su propia página web o incluso en su página de Facebook y menos aún se digna notificar por SMS, que sería lo lógico tratándose de una empresa de telecomunicaciones. Se da la circunstancia de que los cortes programados para los días 4 y 5 de agosto de 2013 pasados incluso los operadores negaron conocimiento al respecto, lo mismo en las oficinas centrales y después de mucha insistencia, se vieron obligados a publicarlo.