En tiempos en que la presencia de las empresas en las redes sociales, no es solo una responsabilidad sino una obligación, expertos dan algunos tips para hacer más atractivo las Fan Page de las organizaciones en Facebook, tales como diseños de los espacios virtuales o aplicaciones para interactuar con los usuarios.
Recomendaciones. Mariano Cabrera, experto en marketing e internet, señaló que una buena Fan Page debe contemplar los siguientes aspectos: una excelente imagen, aplicaciones, link de contactos y direcciones, además de una buena campaña de marketing para promocionarla. "En primer lugar debe tener buenos diseños de foto de portada, perfil y plantillas sobre la marca para imágenes comunes, destacadas o artes en particular. Es importante también hacer un buen uso de las pestañas de aplicación, tener app de contacto, mapas, catálogos, entre otros. Por último y complementando a una sólida congruencia, debe existir una buena estrategia de marketing de contenidos para darle a la comunidad la información y mensajes que ellos quieran recibir y con los cuales participar", comentó Cabrera además de añadir que Facebook en Latinoamérica tiene una muy fuerte penetración, siendo la zona con mayor consumo de redes sociales en la actualidad, a pesar de existir una gran cantidad de páginas como LinkedIn, Twitter, Xing, Viadeo, Instagram, Pinterest, Tumblr, Google+, Sonico que son beneficiosas dependiendo del uso que le den.
Por su parte, Stephanie Falla, editora de la página "Maestros de la Web", indica que las mejores opciones para mejorar la Fan Pag de una empresa son las aplicaciones que permitan interactuar con los seguidores. Además de personalizar y describir la marca en la página y conectarla con otras redes sociales. "Entre las aplicaciones que se pueden encontrar hay algunas que brindan valor agregado a los usuarios, por ejemplo: crear y compartir contenidos para que solo los fans puedan visualizarlo, además de crear promociones y descuentos. Para las empresas es un canal de retroalimentación en donde pueden encontrar muchas opiniones para mejorar su producto o servicio", dijo Falla, además de mencionar que es necesario que como todo medio de comunicación se tenga una estrategia de publicidad.
En este sentido, la empresa Tigo ya cuenta con 636.655 fans en su página de Facebook, siendo la telefónica con más usuarios en esta popular red social. "Gracias a las nuevas tecnologías hemos podido generar un espacio que nos permite establecer una cercanía diaria con nuestros usuarios, donde interactuamos y nos hacemos parte de su día a día", dijo Nadia Eid, gerente de Comunicación de Tigo.
Empresas
Paceña. La página de Facebook de Cervecería Boliviana Nacional (CBN), con su marca Paceña cuenta con 303.844 seguidores. El espacio de la empresa resalta los premios internacionales obtenidos haciendo una analogía con el Mundial de Brasil 2014.
Cine Center. La empresa cuenta con 153.805 seguidores y en el mismo promociona las películas a estrenarse próximamente, además de los precios y horario de las funciones. Es actualizada a diario e interactúa con el público.
Empresa
Facebook busca atraer a más personas
Red. Facebook Inc. anunció una sociedad llamada Internet.org. con la gigante coreana Samsung, con Nokia y el fabricante de chips para tecnología móvil Qualcomm Inc. La meta del grupo es hacer disponible el acceso a internet para los dos tercios del mundo que aún no están conectados —aproximadamente 5.000 millones de personas.
Entre los planes de Internet.org está la creación de teléfonos inteligentes más económicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario