lunes, 26 de agosto de 2013
Facebook rescata historias y noticias importantes
Facebook busca ahora que sus usuarios no se pierdan ninguna historia que pueda resultar interesante para ellos. Para ello han desarrollado una nueva herramienta que desafía fundamentalmente el paso del tiempo y la cronología de actualizaciones que van produciéndose en Facebook durante toda la jornada. De hecho, la principal obsesión de los responsables de esta red social es la de dar a conocer al usuario las historias que ya son antiguas, pero que todavía no ha tenido ocasión de leer. Se trata de una nueva funcionalidad interna llamada Story Bumping, cuyo objetivo es el de analizar si una historia es verdaderamente interesante para el usuario según el número de clics y comentarios que ha recibido desde su publicación.
Este cambio se ha producido después de que Facebook hubiera recogido la opinión de distintos usuarios. Se estima que los 700 millones de personas que acceden a diario a esta red social no siempre encuentran lo que están buscando. En muchas ocasiones, se pierden la nueva fotografía de un familiar o amigo suyo o no ven los cambios de relación que experimentan aquellas personas que más les importan. No en vano, los usuarios que acceden a Facebook tienen de media la cantidad de 1.500 historias potenciales que fluyen todos los días a través de su portada. Así no es extraño que a cualquiera se le escape alguna.
Ya hemos hablado en muchas ocasiones acerca de los encuentros y conversaciones que el equipo de Facebook organiza con usuarios reales y con los miembros de la propia compañía. Fue en uno de estos encuentros donde Chris Cox, vicepresidente de Producto de Facebook, llamó la atención al equipo porque no había visto la foto que un amigo había publicado con anterioridad en su portada. La empresa realizó las investigaciones oportunas y se dio cuenta de que la foto había aparecido en el flujo de noticias, pero en esta ocasión, Chris Cox no se había desplazado lo suficiente como para encontrarla. A partir de entonces, el equipo de ingenieros de Facebook empezó a trabajar en un nuevo sistema que evitara que muchas historias se perdieran en el infinito y nunca llegaran a todas aquellas personas que habrían estado encantadas de recibirlas.
El caso es que con las primeras pruebas del servicio, Facebook ha conseguido que los usuarios sean un 5% más propensos a involucrarse en las historias de sus amigos. También están más dispuestos, hasta un 8%, a interesarse por aquello que cuentan las marcas y han terminado por leer un 13% más las historias que ahora están disponibles en su portada.
Según ha informado Facebook, el nuevo sistema que regula la incorporación de noticias y actualizaciones en los perfiles sociales ya funciona en la versión web de Facebook. En breve empezará el despliegue en todos los dispositivos móviles que también se conectan a esta red social.
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